martes, 27 de abril de 2010

Don Miguel:

Ahora me entero que el camino se encontraba revelado por el inspirado Poeta…Y yo, que peregrinaba aferrada a mis sueños en búsqueda de una pizca de verdad en compañía de la soledad. Juntas emprendimos un largo viaje cruzando las profundidades de los océanos y cumbres de nevadas montañas. Con ayuda de la imaginación, conocimos mundos tan distintos, tan lejanos… pero a los cuales, no pretendíamos pertenecer.

No me había percatado que en mis propias tierras habitaba un gran Mago, cuyas sublimes palabras dejaron caer el velo que cubría mi rostro, entonces pude observar que mi pequeño mundo no era más que un puñado de su poesía. Más tarde, mientras una cálida brizna otoñal acariciaba amablemente nuestros rostros, presencié al Hombre disfrutando las delicias de un tabaco de exóticas hojas, que luego compartiría conmigo, como también, el curioso secreto de un óptimo fumar.

En este arduo andar se cruzaron por mi sendero el Poeta, quien desde su impoluta pluma dejaría salir la tinta que otorgaría vida al Mito; el Mago, de quien quisiera aprender a dar grandes zancadas desde las copas de los gigantes árboles de nuestro sur indómito… hasta poder alcanzar el descanso en el cálido regazo de una luna menguante navegando sutilmente sobre un piélago de estrellas; y el Hombre, de quien recordaré su tranquila y distante mirada, convirtiendo la ceremonia de una cándida fumada, en una grata celebración cada vez que mis labios húmedos sientan el tibio sabor de un buen tabaco.

Ahora, caminaré descalza en compañía de una Revelación y juntas emprenderemos un nuevo viaje con algo más que un poco de imaginación.

Acepte mis palabras sinceras,
Heil Querido Poeta!

Octaviana Veneris
(Palabras dedicadas al cumplir Don Miguel sus 88 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario